China planea un lanzamiento a Marte en 2020
Místico

China planea un lanzamiento a Marte en 2020

China a revelado una de sus más grandes ambiciones de exploración luego de haber aterrizado exitosamente en el lado oculto de la Luna, ahora pretende llegar a Marte en 2020 

Por: Karen Magallanes

Varios países del mundo han comenzado una lucha por conquistar el universo, uno de los más recientes logros fue el de China, quien logró aterrizar exitosamente a misión Chang'e-4 realizó el primer aterrizaje suave en el otro lado de la Luna. Ahora China tiene la intención de llegar a Marte en 2020. 

El éxito conseguido con Chang'e-4 ha inaugurado la cuarta fase del programa de exploración lunar de China y no solo planea llagar a Marte en 2020, sino que, lanzará la sonda Chang'e-5 a fines de este año para llevar las muestras de la Luna a la Tierra. 

China planea un lanzamiento a Marte en 2020. Foto: Pixabay

Un alto funcionario de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), reveló este lunes 14 de enero que llegaran a Marte en 2020 y que  su programa de exploración espacial tiene contempladas otras misiones. 

Los expertos aún están discutiendo y verificando la factibilidad de proyectos posteriores, pero se confirma que habrá otras tres misiones después de Chang'e-5, dijo Wu Yanhua, subjefe de la CNSA, en una conferencia de prensa del Consejo de Estado. Oficina.

China planea un lanzamiento a Marte en 2020. Foto: CNSA 

Otras de las misiones como la de Marte en 2020, serán la de Chang'e-7 que llevará a cabo estudios exhaustivos alrededor del Polo Sur, así como la de Chang'e-8 que probará tecnologías clave para sentar las bases para la construcción de una base científica y de investigación en la Luna.

Esta nota contiene información de Xhinua. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario