Captan desde el espacio un volcán inaccesible desde la tierra
Místico

Captan desde el espacio un volcán inaccesible desde la Tierra

Para llegar hasta él es necesario cruzar hasta la isla de Onekotan a nado, y luego recorrer a pie una distancia de 15 kilómetros por una superficie empinada hasta el borde del cráter

Por: Karina Esparragoza

Captan desde el espacio un volcán inaccesible desde la Tierra. Fue el  cosmonauta ruso Serguéi Riazanski quien el pasado lunes 28 de diciembre compartió en su cuenta de Instagram una fotografía del volcán Krenitsyn, que se ubica sobre la isla de Onekotan, en el archipiélago ruso de las Kuriles, visto desde la Estación Espacial Internacional.

Captan desde el espacio un volcán inaccesible desde la Tierra. Cabe mencionar que dicho volcán de mil 325 metros de altura cuyo pico se encuentra dentro de la caldera de un volcán es el más antiguo y más grande de este tipo.

Leer también: Así se vivió ayer la furiosa explosión del volcán Popocatépetl: Videos

el área quedó totalmente deshabitada en el 2005 a causa de lo difícil que es acceder al lugar Foto:Instagram 

Además solo se tienen registros de una única erupción ocurrida en 1952, quedando el área totalmente deshabitada en el 2005 a causa de lo difícil que es acceder al lugar, y desde entonces es visitada por algunos pocos turistas que atraviesan un complicado camino para contemplar su particular paisaje en persona.

Para ello, es necesario llegar a la isla de Onekotan a nado y luego recorrer a pie una distancia de 15 kilómetros por una superficie empinada, hasta alcanzar el borde del cráter, detalla el autor de la publicación.

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • volcan
  • Casos insólitos

Lee También

Suma tu comentario