Brota la primera planta en la Luna.
Místico

Brota la primera planta en la Luna

Brota la primera plana en la Luna a partir de una semilla de algodón que germinó y unas fotos de esto fueron enviadas por la sonda china Chang'e-4

Por: AFP .

Brota la primera planata en la Luna, a partir de una semilla de algodón que germinó en la nave de China que descendió en la cara oculta a comienzos de año, informaron los científicos este martes. La semilla estaba dentro de un frasco en el Chang'e-4, de acuerdo con unas fotos publicadas por el Instituto de investigación de Tecnología Avanzado en la Universidad Chongqing.

La primera planta está creciendo en la Luna, de acuedo a una fotografía tomada el 12 de enero de 2019 y recibida de la Universidad de Chongqing el 15 de enero. En la cual se aprecia  un brote de algodón que crece en un contenedor de estructura reticular durante un experimento dentro de la sonda lunar Chang'e-4 en el lado opuesto de la luna. 

La planta que germinó en la Luna. Foto: AFP

Esta es la primera vez que los humanos realizan un experimento de crecimiento biológico en la superficie de la luna," preciso Xie Gengxin, quien lideró el diseño del experimento.

El Chang'e-4 -el nombre de la diosa china de la Luna- descendió en el lado oculto de la luna el 3 de enero, en otro paso chino para convertirse en protagonista de la exploración espacial.


Las semillas de algodón transportadas por el módulo de aterrizaje lunar Chang'e-4 de China han germinado dentro de la sonda en el lado opuesto de la Luna y la primera planta ya esttá creciendo.
Los científicos de la Universidad Chongqing enviaron un recipiente hermético de vidrio, de 18 centímetros, conteniendo aire, agua y tierra, además de semillas de algodón, papa, arabidopsis -una planta de la familia de la mostaza-, huevos de mosca de la fruta y levadura.

Una de las imágenes que envió la sonda china. Foto: AFP

Los científicos obtuvieron imágenes que muestran la germinación de la semilla de algodón, la única que de momento lo ha hecho.

El Chang'e-4 dispone además de instrumentos aportados por Alemania y Suecia, para participar en experiencias conjuntas sobre el ambiente lunar, la radiación cósmica y el efecto del viento solar sobre la superficie de la luna.


Además transportó el explordor robótico móvil Yutu-2 (Conejo de Jade, que evoca la mascota preferida de la diosa china de la Luna) que ya se separó del alunizador y explorará el cráter Von Karman.

 La agencia despacial china planea otras misiones no tripuladas a la Luna, incluyendo una sonda que este año pueda traer muestras lunares de regreso a la tierra.

China aspira establecer una base de investigación lunar, posiblemente usando tecnología de impresión 3D para construirla, dijo la agencia este lunes.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos