Asteroides impactan la Tierra el doble que antes
Místico

Asteroides impactan la Tierra el doble que antes

Asteroides impactan la Tierra el doble que antes; los asteroides grandes se han estrellado contra la Tierra más del doble de veces que en los 700 millones de años anteriores

Por: AP

Asteroides impactan la Tierra el doble que antes. Según los últimos 290 millones de años, los asteroides grandes se han estrellado contra la Tierra más del doble de veces que en los 700 millones de años anteriores, según un nuevo estudio publicado en la revista Science.

Asteroides impactan la Tierra el doble que antes, y es que estas enormes rocas todavía solo golpean la Tierra en promedio cada millón o pocos millones de años, incluso con el aumento de la tasa de accidentes.

Por fortuna, la lista de posibles choques de rocas espaciales grandes de la NASA no muestra amenazas importantes. El mayor riesgo conocido es un asteroide de 1,3 kilómetros de ancho, con un 99 mil 988 por ciento de probabilidades de que extrañe la Tierra cuando pase cerca de aquí en 861 años.

Mazrouei y sus colegas en el Reino Unido y Estados Unidos compilaron una lista de cráteres de impacto en la Tierra y la Luna que tenían más de 12 millas (20 km) de ancho y encontraron las fechas de ellos. Se necesita una roca espacial de media milla (800 metros) de ancho para crear hoyos tan grandes.

NASA

El equipo contó con 29 cráteres que no tenían más de 290 millones de años y nueve entre 291 millones y 650 millones de años.

Pero podemos ver relativamente pocos cráteres grandes en la Tierra porque el planeta es más del 70 por ciento de los océanos y los glaciares pasados suavizaron algunos orificios, dijo Rebecca Ghent, científica planetaria de la Universidad de Toronto, coautora del estudio.

La extrapolación de lo que no se puede ver lleva a un total de aproximadamente 260 accidentes espaciales en la Tierra en los últimos 290 millones de años. Añadiendo otros factores, el equipo científico determinó que la tasa actual de choques espaciales es 2.6 veces más que los 700 millones de años anteriores.

Los científicos externos están divididos acerca de la investigación. Jay Melosh en Purdue dijo que encontraba la cantidad de cráteres demasiado pequeña para llegar a una conclusión razonable, pero Avi Loeb de Harvard dijo que el caso era convincente.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario