Qué es y qué significa OVNI
Místico

Qué es y qué significa OVNI

El fenómeno OVNI ha despertado desde hace décadas el misterio, hay muchos videos que aseguran ser evidencia pero, qué significa en realidad esta palabra 

Por: Karen Magallanes

El fenómeno es uno de los mayores misterios del mundo actual pero que tiene origen desde hace muchísimos años y a pesar que, se ha hablado innumerables veces de el, pocos nos hemos preguntado qué significa OVNI en realidad. Esta palabra antes que cualquier otra cosa es una sigla para señalar a un Objeto Volador No Identificado.

La traducción original de OVNI es en realidad U.F.O, una designación que inventó en 1952 el Capitán Edward J. Ruppelt, un militar que integró la Inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La designación comprendía un término oficial para remplazar a los 'platos voladores', se acuerdo a su libro The Report on Unidentified Flying Objects. 

 Qué es y qué significa OVNI. Foto: Pixabay

El significado de OVNI varía de acuerdo a la institución que lo identifica, por ejemplo; para la  la Fuerza Aérea de Estados Unidos, OVNI es “cualquier objeto aéreo que el observador es incapaz de identificar”.

OVNI en su significado para Cambridge Academic Content Dictionary es: un objeto visto en el cielo que se pensó para ser una nave espacial de otro planeta. 

Mientras que para el Centro de Investigación de Objetos Voladores Identificados, de Uruguay, es el hecho de observar aquello artificial o natural desconocido en el cielo por medio de un método científico. 

Temas:

  • Misterio resuelto
  • Misterios del universo y el espacio
  • Yo no sabía qué...

Lee También

Suma tu comentario