Te consideras adicta a tener relaciones sexuales
k.chonda

Te consideras adicta a tener relaciones sexuales

Al momento que solo piensas en eso, se convierte en tu única prioridad entras en una etapa de adicción y a veces por pena preferimos callar

Por: Dra.K.Chonda

¿Te consideras adicta a tener relaciones sexuales? En términos médicos se le conoce como hipersexualidad, la adicción al sexo en las mujeres que es más común de lo que crees. Es decir, una conducta ninfómana. Aunque son pocos los que enfrentan el tema, según el Journal of Sexaul Medicine, 3 de cada cien mujeres la padecen.

Para estas mujeres tener relaciones sexuales de manera compulsiva es algo habitual. Pues, su libido es mucho más alto. Sí, tal vez suene bastante satisfactorio, pero la realidad es que llegan al punto de alejarse de las personas.

Leer también: 4 Señales de que las personas son asexuales

Inclusive en algunos casos tienen problemas laborales, pues no tienen la capacidad de concentrarse porque sus pensamientos están enfocados en cumplir sus fantasías sexuales.

Las adicciones humanas son cada vez más y, desde luego, que el sexo no es la excepción. En términos médicos se le conoce como hipersexualidad, la adicción al sexo en las mujeres que es más común de lo que crees. Es decir, una conducta ninfómana. Aunque son pocos los que enfrentan el tema, según el Journal of Sexaul Medicine, 3 de cada cien mujeres la padecen.

Para estas mujeres tener relaciones sexuales de manera compulsiva es algo habitual. Pues, su libido es mucho más alto. Sí, tal vez suene bastante satisfactorio, pero la realidad es que llegan al punto de alejarse de las personas. Inclusive en algunos casos tienen problemas laborales, pues no tienen la capacidad de concentrarse porque sus pensamientos están enfocados en cumplir sus fantasías sexuales.

Foto: Pexels 

Sin embargo, dicho padecimiento solo implica diferencias a nivel emocional y no físicas. Ya que, investigadores de la Universidad de California, determinaron que aquellas mujeres hipersexuales sienten la necesidad de liberar el estrés y obtener placer a través de su cerebro. De ahí en fuera tienen las mismas reacciones que el resto a nivel físico.

De acuerdo a Deborah Schiller, sexóloga y directora del programa de tratamiento de adicción sexual de Pine Grove en Hattiesburg, Mississipi. Explica que ser adicto al sexo no es nada divertido y las personas que lo aceptan y buscan ayuda, muchas veces ni siquiera le cuentan a sus parejas.

A QUÉ SE DEBE 

Pero, ¿de dónde viene? La experta sostiene que es posible que la hipersexualidad venga de un trauma negativo durante la infancia. Particularmente, las películas para adultos, que hoy en día están al alcance de todos, influyen. De ahí que existen quienes necesitan masturabarse hasta 6 horas al día.

Foto:Pexels 

Un patrón “paradójico de talante o afecto sexual promovido por la activación del cerebro en respuesta a la ansiedad y la depresión¨, (Bancroft, 1999)

Por fortuna, existen clínicas que ayudan en estos casos. Tal es el caso de terapias grupales, meditación e incluso mejorar la comunicación con tu pareja. Les ofrecen las técnicas adecuadas para canalizar de la mejor manera sus pensamientos y controlar todos aquellos que son eróticos.

Temas:

  • Curiosidades sexuales
  • Educación sexual

Lee También

Suma tu comentario