Por qué me dan cólicos después de tener relaciones sexuales
k.chonda

Por qué me dan cólicos después de tener relaciones sexuales

Si alguna vez has tenido cólicos después de tener relaciones sexuales, mereces saber por qué sucede, algunas veces es un signo de alarma 

Por: Dra. K.Chonda

Después de tener sexo, es normal que tengamos sensaciones de placer, dolor, gusto y una serie de cambios corporales. Uno de ellos, experiementado por las mujeres son los cólicos después de tener relaciones sexuales, algo que médicos y especialistas han intentado explicar. 

Hay mujeres que dicen haber experimentado dolor o cólicos después de tener relaciones sexuales, y aunque a veces podría ser algo normal, otras llegaría a ser un signo de alarma durante y después de la penetración. 

Lee también: Los beneficios del semen en el cuerpo de la mujer

Por qué me dan cólicos después de tener relaciones sexuales. Foto: Pixabay

Si has sentido cólicos después de tener relaciones sexuales, las razones serían varias, pero la más común se relaciona con la penetración, ya que durante el acto el pene golpea la pared del cérvix generando un dolor inmediato o posterior, sobre todo si el ritmo ha sido intenso. 

Otra de laz razones es que antes de tener sexo, alguna mujeres tenemos la vejiga llena, por ello los expertos recomiendan orinar antes de. En casos de dolor frecuente, sería un aviso de infección en el cérvix e incluso una Enfermedad de Transmisón Sexual, por lo que es mejor que si este dolor es cotidiano, acudas con tu ginécologo para una valoración adecuada. 

Temas:

  • Pregúntale a la Dra. K.Chonda
  • Tengo una duda
  • Respondiendo tus dudas sexuales

Lee También

Suma tu comentario