Por qué duelen los senos antes de la menstruación
k.chonda

Por qué los senos duelen antes de la menstruación

Los senos duelen antes de la menstruación justo unos días previos, las mujeres experimentan incomodidad en los pechos, crecimiento y endurecimiento 

Por: Karen Magallanes

Los senos duelen antes de la menstruación y anticipan a la mujer que este momento está por llegar. A este usual dolor se le suman otros cambios como los de ánimo, sin embargo, algunas féminas tienen dudas sobre por qué esto sucede. 

Es importante que sepas que los senos duelen antes de la menstruación debido a fluctuaciones hormonales que precisamente aparecen antes y durante el periodo menstrual. 

Lee también: A los cuántos años deja de crecer el pene

Por qué los senos duelen antes de la menstruación. Foto: Unsplash

Los cambios de humor y el hecho que los senos duelen antes de la menstruación, es una consecuencia de que los niveles de estrógeno en nuestro cuerpo lleguen a su punto más alto casi a más de la mitad del ciclo menstrual. Sin embargo, una semana después de haber terminado el periodo, la progesterona consigue sus niveles más altos. 

Ambas hormonas generan cambios cuando se encuentran en sus niveles más altos, sobre todo los senos duelen antes de la menstruación porque een esa zona se encuentran recepetores de estrógeno y progesterona. En consecuencia, hacen que se presente hinchazón, inflamación y sean mucho más sensibles en esos días. 

Por qué los senos duelen antes de la menstruación. Foto: Unsplash

Pero no te preocupes, es completamente normal que esto suceda, aunque en algunas mujeres el dolor de los senos al igual que la intensidad de los cólicos premenstruales y menstruales suele ser más fuerte. Si los dolores son insoportables, lo más adecuado es que acudas con un médico especialistas como te lo recomendamos en todos los casos. 

Temas:

  • Tengo una duda
  • Qué pasa con mi cuerpo
  • Pregúntale a la Dra. K.Chonda
  • Respondiendo tus dudas sexuales

Lee También

Suma tu comentario