Por qué huele mal mi flujo vaginal
k.chonda

Por qué huele mal mi flujo vaginal


Si notas mal olor en tu flujo vaginal es mejor que le prestes atención y sobre todo que acudas con un especialista, ya que podría estar dañando tu flora vaginal 

Por: Dra. K.Chonda

La presencia de flujo vaginal es bastante normal, la cantidad varía a las condiciones de cada mujer, así como el color y textura del mismo. Sin embargo, si notas cambios en su aroma o este tiene mal olor, podría ser una señal de alerta. 

Cuando el olor del flujo vaginal es demasiado fuerte o desagradable, lo más probable es que tu flora vaginal esté alterada, esto quiere decir que, las proporción de bacterias no es la adecuada y podrías estar frnte a una vaginosis bacteriana, según información de Salud Bayer Science for A Better Life

Por qué huele mal mi flujo vaginal. Foto: Unsplash 

Lee también: Por qué a mi novia le salen gases de la vagina

Debes saber que el interior de la vagina se encuentra recubierto de una capa de bacterias con la función de protegernos de posibles infecciones, además de mantener y regular el pH de la mucosa vaginal. La mayoría de estas bacterias son lactobacilos que en porporción con el resto de ellas, deberían estar siempre en equilibrio. 

Cuando el desequilibrio en la flora vaginal existe, uno de los síntomas es el desagradable y mal olor del flujo vaginal, si es excesivo y te causa molestias deberás acudir con tu ginecólogo. Una adecuada alimentación y buenos hábitos de vida ayudarán a mantener la salud de tu vagina. 

Temas:

  • Pregúntale a la Dra. K.Chonda
  • Tengo una duda
  • Respondiendo tus dudas sexuales

Lee También

Suma tu comentario