Por qué debo orinar después de tener sexo
k.chonda

Por qué debo orinar después de tener sexo

Orinar después de tener sexo hará que disminuya el riesgo de contagiarse de alguna infección, de acuerdo con los expertos

Por: Dra.K.Chonda

Por qué debo orinar después de tener sexo, esta acción muy importante en el caso de las mujeres. Pues eso evitara que disminuya el riesgo de contagiarse de alguna infección.

El sexo aumenta la probabilidad de contagiarse alguna infección, debido a que la uretra está más cerca del ano, y por consiguiente, las bacterias de esa zona pueden ubicarse más fácilmente en la uretra, de acuerdo con los expertos.

Lee también: Lo que debes saber antes de practicar sexo anal

Es sumamente importante ir al baño después de tener sexo para evitar enfermedades. Foto: Unplash

La mujer es fácil que contraiga una infección, por tal motivo es muy importante que orine después del acto sexual, pues la orina elimina las bacterias antes de que puedan entrar a la vejiga.

La Infección del Tracto Urinario (ITU) es la más frecuente y  se puede evitar acudiendo al baño después de tene sexo. La cual es provoca por la bacteria E. Coli es llevada desde el ano hasta la vejiga a través de la uretra. Lo que en ocasiones provoca que las mujeres sientan ardor después de la intimidad.

Los hombres también contraer alguna infección. Foto:Unplash

.

Hay que menciona que los hombres tambien pueden contraer infecciones en la próstata, esto si el pene está en constante contacto con el ano. Es por ello que lo mejor es que siempre use condón para evitarlo. 

Temas:

  • Respondiendo dudas sexuales
  • Sexualidad

Lee También

Suma tu comentario