Los cólicos duelen tanto como un infarto, según un estudio
k.chonda

Los cólicos duelen tanto como un infarto, según un estudio


El dolor menstrual conocido como cólicos duelen tanto como un infarto, según revelaciones de un estudio realizado por la University College London

Por: Karen Magallanes


Durante el periodo menstrual, las mujeres experimentan un dolor normal llamado cólicos que, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por la University College London, son tan dolorosos como un infarto que raras veces requiere de atención médica por ser un dolor común. 

A pesar de que los cólicos duelen tanto como un infarto, las mujeres no suelen tratarse medicamente el dolor aunque sea intenso, ya que mes con mes es común que se presente y suelen contrarrestarlo con analgésicos. 

Lee también: Por qué me dan cólicos después de tener relaciones sexuales

Los cólicos duelen tanto como un infarto. Foto: Pixabay

A pesar que los cólicos duelen como un infarto, podría tratarse de endometriosis 

El dolor experimentado durante la menstruación puede estar relacionado con la endometriosis, un trastorno que surge en el tejido que reviste el interior del útero, llamado endometrio. La investigación dice que una de cada diez mujres en el mundo padece de endometriosis, acompañada de fuerte dolor, sangrado, presión baja y vómitos. 

Los cólicos duelen tanto como un infarto, según un estudio. Foto: Pixabay

La detección de la endometriosis se dificulta dado que, las mujeres que acuden a recibir atención por dolor menstrual no son tratadas oportunamente. Este trastorno puede causar problemas de fecundidad que pueden ser atendidos. 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • Yo no sabía qué...
  • Pregúntale a la Dra. K.Chonda

Lee También

Suma tu comentario