Cómo identificar una infección vaginal
k.chonda

Cómo identificar una infección vaginal


Conocer los síntomas que se presentan cuando existe una infección vaginal es indispensable para recurrir a la ayuda de un profesional 
 

Por: Karen Magallanes

Si sientes molestias y notas cambios en tu zona íntima no los ignores, podrías estar frente a una infección vaginal. Es importante saber identificar los síntomas que nos adelantan que requerimos la ayuda de un especialista, a pesar que no es fácil darte cuenta que algo anda mal, tienes que aprender a conocer tu cuerpo. 

Los síntomas más comunes son mal olor, te pica, cambios drásticos en el flujo y resequedad, si tienes uno de estos o más, podrías tener una infección vaginal sin haberte dado cuenta antes. Estas se producen por la presencia de hongos y recibe el nombre de candidiasis, según la revista Salud Bayer: Science for ABetter Life

Lee también: Por qué huele mal mi flujo vaginal

Cómo identificar una infección vaginal. Foto: Unsplash

Infecciones vaginales: vaginosis y candidiasis 

La candidiasis se genera en consecuencia del hongo o levadura del género Candida, después destruyen la flora vaginal y favorecen la reproducción y proliferación de la Candida,  motivo por el que sientes comezón, ardor y otras molestias. 

Cuando la infección vaginal es causada por bacterias, recibe el nombre de vaginosis y también causa un desequilibrio de la flora vaginal y presenta el mismo tiempo de señales con las que puedes identificarla. 

Temas:

  • Pregúntale a la Dra. K.Chonda
  • Tengo una duda
  • Qué pasa con mi cuerpo

Lee También

Suma tu comentario