5 Enfermedades que él te pueda contagiar sin que a él le pase algo
k.chonda

5 Enfermedades que él te pueda contagiar sin que a él le pase algo

Conoce cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes, sus síntomas y tratamientos

Por: Dra.K.Chonda

Existen 5 enfermedades que él te pueda contagiar sin que a él le pase algo. Una mujer puede actuar de forma responsable en cuanto a su cuerpo y su sexualidad, pero la precaución deja de tener efecto una vez que mantiene relaciones con un hombre que no tiene ese cuidado.

El sitio de Internet El País, con ayuda de expertos en el tema, enumeró las Enfermedades de Transmisión Sexual que un hombre puede contagiarte

Leer también: Dos jugos para controlar la impotencia sexual

Foto:Pexels

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

Aunque afecta tanto a hombres como a mujeres la responsabilidad de su prevención a través de la vacunación recae principalmente en las mujeres, que son las que se vacunan.

  • Síntomas

Puede ser asintomático, pero también pueden aparecer verrugas y condilomas y derivar en cáncer si no hay un control ginecológico.

SÍFILIS

Nace de la bacteria llamada Treponema pallidum. Lo más peligroso de la sífilis es que no se ve a simple vista, de hecho en muchos casos aparece como una irritación moderada que desaparece sola, pero las consecuencias son mucho mayores que un sarpullido.

  • Síntomas 

Provoca chancro sifilítico (úlcera), diseminación exantema cutáneo (erupción), así como en fases tardías, alteraciones neurológicas y cardiovasculares.

Foto:Pexels

HERPES GENITAL

Es causada por el virus del herpes simple, el cual permanece en el cuerpo para siempre. ¡No tiene cura!

  • Síntomas 

Se manifiesta con brotes de llagas o ampollas en el área genital que con el tiempo se van espaciando y pasa a largas fases latentes en las que también se puede contagiar.

CLAMIDA

Se trata de una infección silenciosa ya que no presenta síntomas en la mayoría de casos y la única manera de descubrirlo es a través de un test.

  • Síntomas 

Aumento de las secreciones vaginales, dolor al orinar y la enfermedad inflamatoria pélvica que puede derivar en problemas de fertilidad.

GONORREA

La gonorrea es causada por una bacteria Neisseria gonorrhoeae y afecta el tejido mucoso de la zona genital.

  • Síntomas

Aunque los primeros síntomas pueden ser leves, con el tiempo pueden sufrir hemorragias, secreciones vaginales e incluso desarrollar la enfermedad inflamatoria pélvica que cause problemas de fertilidad.

Temas:

  • Enfermedades
  • Relaciones sexuales
  • Educación sexual
  • Enfermedad de transmisión sexual

Lee También

Suma tu comentario