Por qué los primos no pueden tener hijos
Insólito

Por qué los primos no pueden tener hijos

Tener hijos entre familiares supone una serie de complicaciones genéticas para el bebé y riesgos en el embarazo según los mitos y creencias populares: ¿por qué los primos no pueden tener hijos?

Por: Karen Magallanes

Muchos mitos y creencias populares hablan sobre por qué los primos no pueden tener hijos, y es que desde la antigüedad se ha contado que si entre primos hermanos surgen relaciones que den como fruto la concepción de un bebé, este podría salir con problemas mentales y genéticos pero ¿qué dice la ciencia al respecto

Por qué los primos no pueden tener hijos es más bien un tema antiguo de "por qué no deberían tenerlos", ya que la sociedad señala que un bebé entre ambos familiares nacería con deformidades o desarrollaría una anormalidad a los pocos meses de vida en caso de que lograra sobrevivir. Sin embargo, una investigación publicada en Plos Biology desmiente los mitos. 

Por qué los primos no pueden tener hijos. Foto: Pixabay

La investigación expone que no existen evidencias ni conclusiones científicas que comprueben que las deformidades y anormalidades genéticas de hijos de primos hermanos sean un hecho, por lo que los médicos no avalan ninguno de los mitos. 

Diane B. Paul y Hamish G. Spencer, expertos en genética aportan sus estudios en la publicación de Plos Biology y dicen que "el riesgo de que los hijos de una pareja de primos nazca con defectos congénitos es mucho menor de lo que se pensaba".

Por qué los primos no pueden tener hijos. Foto: Pixabay

Los expertos indican el por qué los primos no pueden tener hijos, pero esto sugiere que las probabilidades de que los bebés de relaciones entre primos pueden venir con problemas es de 1,7 por ciento mayor que en las parejas que no tienen lazos sanguíneos, con una tasa de mortalidad de 4,4% mayor. 

El riesgo aumenta en mujeres que se embarazan después de los 40 años con una probabilidad de transmitir genes enfermos a sus hijos. Los investigadores concluyeron que no hay motivos que impidan la descendencia sana en matrimonios entre primos hermanos. 

Temas:

  • Qué pasa con mi cuerpo
  • Qué pasaría si...

Lee También

Suma tu comentario