Mujeres se hacen pasar por hombres para salvar negocio familiar
Insólito

Mujeres se hacen pasar por hombres para salvar negocio familiar

"Fue nuestra pobre condición familiar la que nos obligó a ponernos en los zapatos de nuestro padre", añadió una de las jóvenes

Por: Karina Esparragoza

Dos hermanas se hicieron pasar por hombres para que su negocio familiar no quebrara y seguir obteniendo el sustento de cada día, informa el Hindustan Times.

Jyoti y Neha, de 18 y 16 años, preocupadas por su padre enfermo, decidieron 'disfrazarse' de varones tras esa situación y mantuvieron a flote la barberíaubicada en el distrito de Kushinagar en la India.

Cuando decidieron reabrir el establecimiento lo hicieron como realmente eran, un par de jovencitas pero no obtuvieron ni muchos clientes ni ganancias porque los hombres no confiaban en que dos mujeres les cortaran el cabello, la barba o el bigote.

Entonces comenzó el radical cambio de look: se hicieron un corte de cabello como varón, se vistieron con ropa masculina y se hicieron llamar “Deepak y Raju”.

Fue nuestra pobre condición familiar la que nos obligó a ponernos en los zapatos de nuestro padre", añade Jyoti.

Las hermanas comenzaron a tener clientes y ganaban entre 400 y 500 ruías entre 100 y 140 peso diarios, los cuales ayudaron a mantener a la familia y a pagar el tratamiento de su padre, que había sufrido parálisis cerebral.

Y poco a poco ya ganada la confianza de sus clientes revelearon su identidad verdadera. Actualemente siguen trabajando en la barbería y además el gobierno les entregó una ayuda financiera a las hermanas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos