El glaciar más peligroso del mundo podría colapsar
Insólito

El glaciar más peligroso del mundo podría colapsar; foto

El glaciar más peligroso del mundo podría colapsar; ante esto los científicos se han concentrado en el Thwaite

Por: Karina Esparragoza

Estados Unidos.- El glaciar más peligroso del mundo podría colapsar, así lo dio a conocer recientemente la NASA, quien señala que se respira el miedo en la Antártida, ante el temible descubrimiento.

Ante el descubrimiento de que el glaciar más peligroso del mundo podría colapsar, los científicos se han concentrado en el Thwaites, un lugar que aseguran es poco conocido por ser difícil de alcanzar; sin embargo, será famoso por el alto riesgo que simboliza para el planeta.

Leer también: Un barco chino chocó contra un iceberg en la Antártida: Video

La NASA compartió en un informe en la revista Science Advances en el que comparte que los investigadores analizan una gigantesca cavidad del tamaño de dos tercios de Manhattan y 300 metros de altura que crece en el fondeo del Thwaites en la Antártica occidental.

14 mil millones de toneladas de hielo, fueron derretidos en tan solo tres años Foto: NASA 

Los expertos se vieron sorprendidos por el tamaño y la tasa de crecimiento del agujero que tendría una capacidad de contener 14 mil millones de toneladas de hielo, los cuales fueron derretidos en tan solo tres años.

El glaciar Thwaites es responsable de aproximadamente el 4 por ciento del aumento del nivel del mar en el planeta y de fracturarse completamente y perder todo el hielo, su nivel aumentaría entre 65 y 80 centímetros.

Temas:

  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • Antártida

Lee También

Suma tu comentario