El asteroide más peligroso caerá en septiembre
Insólito

El asteroide más peligroso caería en septiembre

El asteroide más peligroso caería en septiembre causando los mismos daños y consecuencias que el mismo asteroide que cayó en 1908 en Siberia

Por: Karina Esparragoza

El asteroide más peligroso caería en septiembre, para ser exactos, el día lunes 9 a las nueve y tres minutos de la mañana. Se trata de un asteroide de aproximadamente  40 metros de diámetro chocando con el planeta a 44 mil kilómetros por hora.

Se estima que el asteroide más peligroso caería en septiembre causando los mismos daños y consecuencias que el mismo asteroide que cayó en 1908 en Siberia, según acabaría con una superficie de 2 mil kilómetros cuadrados. 

Leer también: El norte de la Tierra podría haber cambiado de lugar

Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren. Pero sabiendo que pasa uno cada 15 horas, explica Ettore Perozzi, de la Agencia Espacial Italiana

El astro 2006 QV89, como se llama oficialmente, ocupa el número 7 en la lista de asteroides potencialmente más peligrosos para la Tierra en los próximos cien años.

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Tierra

Lee También

Suma tu comentario