Después de 100 años encuentran rara especie de leopardo; fotos
Insólito

Después de 100 años encuentran rara especie de leopardo; fotos

Después de 100 años encuentran rara especie de leopardo; el animal fue fotografiado después de que se llegó a pensar que se trataba de un mito 

Por: Karina Esparragoza

Después de 100 años encuentran rara especie de leopardo, su hallazgo fue tan sorprendente ya que habitantes de la zona indican que después de pasar tanto tiempo escuchando sobre esta clase de animal sin verlo, se llegó a pensar que se trataba de un mito. 

Sin embargo después de 100 años encuentran a rara especie de leopardo, fue fotografiado en el área de Laikipia Kenia ni más ni menos que por el fotógrafo británico de vida silvestre Will Burrard-Lucas, de 35 años, y de acuerdo con National Geographic se trata de la primera vez que un ejemplar de esta especie ha sido fotografiado en alta calidad en África durante los últimos 100 años.

Leer también: Captan a leopardo fuera de su hábitat; video

Burrard-Lucas en plena noche logró captar a una hembra negra joven que se encontraba  paseando por las llanuras kenianas con un leopardo más grande, de color normal, presumiblemente su madre.

CÓMO ES ESTE LEOPARDO

El leopardo cuenta con un pelaje de color negro, debido a una variación genética, la opuesta al albinismo, que da como resultado un exceso de pigmentación oscura.

Desde su blog, el fotógrafo comentó que desde niño era un verdadero sueño  fotografiar al leopardo negro por lo que decidió investigar más y organizó una expedición en enero, que culminó exitosamente con las pruebas fotográficas de la existencia de leopardos negros en la zona.

PANTERA NEGRA 

Cabe mencionar que el fotógrafo es conocido por usar cámaras de control remoto y cámaras trampa para captar imágenes de cerca de la vida silvestre.

Cada trampa tiene un sensor de movimiento que activa de forma inalámbrica una cámara réflex digital o una cámara sin espejo de alta calidad.

Así, el profesional dejó estas cámaras cerca de los lugares donde fueron vistos ejemplares de esta rara especie de felino. Burrard-Lucas, además, publicó en YouTube un video sobre el proceso de su 'caza' fotográfica.

Temas:

  • Mundo animal
  • Casos insólitos

Lee También

Suma tu comentario