Captan el desprendimiento del glaciar más peligroso en la Antártica; video
Insólito

Captan el desprendimiento del glaciar más peligroso en la Antártica; video

Captan el desprendimiento de glaciar en la Antártica; fue el glaciologo Adrian Luckman quien compartio una secuencia de 10 segundos de dicho momento 

Por: Karina Esparragoza

Captan el desprendimiento de glaciar en la Antártica. Recientemente el glaciólogo Adrian Luckman, de la Universidad Swansea en Gales, compartió una secuencia de 10 segundos donde se logra observar el registro del progresivo desprendimiento del glaciar Pine, durante 18 meses.

Captan el desprendimiento de glaciar en la Antártica gracias a una compilación de imágenes del satélite Sentinel 1 de la Agencia Espacial Europea, entre junio de 2017 y enero de 2019. En dichas imágenes se capta el impactante avance de dos masas glaciares, cuya superficie mide más de 120 kilómetros cuadrados: es tres veces más grande que la urbe de Manhattan. 

Leer también: El glaciar más peligroso del mundo podría colapsar; foto

Cabe mencionar que el glaciar Pine Island es considerado uno de los más “peligrosos” del mundo y se encuentra en un territorio que no es reclamado por ningún país.

Lo que llama la atención es que en un período de tiempo relativamente corto para los estándares antárticos, menos de dos años, se producen muchos desprendimientos de icebergs de grandes dimensiones”, señaló Francisca Bown, glacióloga del Centro de Estudios Científicos. 

QUÉ ES EL PINE ISLAND

Pine Island es ni má ni menos que una cuenca glaciar que nace en el interior del continente antártico occidental, y que fluye hacia la costa en el mar de Amundsen. 

El pine Island se encuentra en la mira de la glaciologa mundial debido a que se considera una zona inestable. 

Se han producido cambios importantes como aceleración de los glaciares que llegan a esa zona de la bahía, retrocesos y adelgazamiento de los bloques”, añadió.

Por último, se explicó quela desintegración de las plataformas de hielo flotantes está relacionada con el aumento de la temperatura global, es decir, tanto ambiental como oceánica.

Temas:

  • Antártida
  • Video viral
  • Cambio climático

Lee También

Suma tu comentario