Foto: NASA
Insólito

Aparece extraño barro en isla de Tonga

Aparece extraño barro en isla de Tonga, la isla recientemente fue visitada ya que anteriormente solo era analizada desde el espacio 

Por: Karina Esparragoza

Aparece extraño barro en isla de Tonga. Y es que resulta que aproximadamente hace 4 años surgió  una extensa formación de rocas volcánicas en el Pacífico Sur, entre dos islas existentes del Reino de Tonga, eso no fue lo increíble, sino que en lugar de desaparecer bajo las olas,  la vegetación florece, las aves anidan y desde su interior surge un barro que no se sabe de dónde viene. 

Acerca del extraño barro en isla de Tonga que aparece así lo dieron a conocer lo propios científicos de la NASA durante el pasado 30 de enero. Mientras tanto, los habitantes de dicha isla, lo han denominado como Hunga Tonga -Hunga Ha’apai, que es el nombre de las dos pequeñas islas vecinas.

Leer también: Isla marciana a punto de desaparecer

No hay ningún mapa de la nueva tierra“, dice Dan Slayback del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. 

El 8 de octubre el investigador fue al lugar donde se unió a los científicos y estudiantes del crucero SEA Foto: NASA

Cabe mencionar que durante el pasado 8 de octubre el investigador fue al lugar donde se unió a los científicos y estudiantes del crucero SEA de la Asociación de Educación del Pacífico Sur. Hasta ese momento las islas solo habían sido vistas desde el espacio.

Así mismo, la Nasa ha estado estudiando el nacimiento de la nueva Tierra desde su nacimiento a principios de 2015, cuando el trozo de Tierra surgió del borde de una caldera submarina.

En 2018 publicó las imágenes de satélite recogidas entre 2014 y 2018 Foto: NASA

En 2018 publicó las imágenes de satélite recogidas entre 2014 y 2018 revelando cómo el lugar fue cobrando una magnifica forma. Luego mandó la expedición que se acercó para descubrir en persona lo asombroso que es la nueva tierra.

Antes Foto: NASA
Después Foto: NASA

Además del barro, el equipo descubrió que la vegetación comenzó a echar raíces en el istmo que conecta la isla con su vecina, con parches de vegetación y hermosas flores probablemente sembradas por los excrementos de aves en el flanco del cono volcánico.

Temas:

  • Hallazgos misteriosos
  • Islas más extrañas

Lee También

Suma tu comentario