Entrar a Instagram podría generarte deudas
Insólito

Entrar a Instagram podría generarte deudas

Aquí algunas recomendaciones para evitar el impulso generado por Instagram de gastar de más  

Por: Karina Esparragoza

Entrar a Instagram podría generarte deudas, más si usted es de las personas que, las fotos del cachorrito que aparecen en las redes sociales lo animan durante un instante, pero el desfile de experiencias de sus amigos cuidadosamente seleccionadas y editadas le genera cierta frustración. ¿Cómo hace esta gente para viajar tanto? 

Entrar a Instagram podría generarte deudas. No hay forma de saber cuánto dinero tienen sus amigos. Pero es previsible que al menos algunos de ellos no estén realmente en condiciones de hacer los viajes que hacen que usted se sienta inferior sin apelar a sus tarjetas de crédito.

Aquí algunas recomendaciones para evitar el impulso de gastar de más generado por Instagram:

FUENTE DE FRUSTACIÓN 

Si la foto de un amigo de vacaciones le frustra tanto, busque las razones de ello. El destino o el viaje en sí tal vez no sean la fuente de su malestar. Tal vez lleva tiempo sin salir de vacaciones o envidia lo relajada que se ve esa persona. ¿Le incomoda lo cercanos que parece su amigo con su pareja o sus conocidos? 

Hay formas de aliviar la ansiedad sin gastar una fortuna en vacaciones. Considere separar un día para ir a un museo sin pagar o con un precio reducido para no pensar tanto en el trabajo. Trate de formar un club de lectores con sus amigos o unirse a un grupo que hace excursiones todos los meses para sentirse parte de una comunidad.

VACACIONES 

Si lo que ansía es viajar, averigüe lo que cuesta su paseo y ahorre el dinero necesario.

Si no ha ahorrado y necesita irse a algún lado pronto, trate de ser flexible con las fechas y los destinos y esté pendiente de ofertas online. Considere ir a algún sitio cercano que nunca visitó. Comparta el gasto de un Airbnb con amigos y pase un fin de semana jugando a las cartas, en contacto con la naturaleza y haciendo actividades artísticas. 

ALEJARSE DE LAS REDES SOCIALES 

Fíjese una meta y espere hasta el mediodía para revisar la aplicación, o elija dos momentos del día para hacerlo. Igual que con cualquier comportamiento que trata de cambiar, al principio no será fácil, pero a la larga se sorprenderá de lo poco que añora la aplicación. Llene el tiempo que recupera con actividades que le dan placer. 

Temas:

  • Instagram
  • Redes Sociales

Lee También

Suma tu comentario