Volcán Popocatépetl aumenta actividad eruptiva en las últimas horas
Curiosidades

Volcán Popocatépetl aumenta actividad eruptiva en las últimas horas

El volcán Popocatépetl aumentó su actividad eruptiva en las últimas horas y arrojó material incandescente

Por: Brenda Camacho

El volcán Popocatépetl aumentó su actividad eruptiva en las últimas horas y arrojó material incandescente, por lo que autoridades de Protección Civil pidieron a la población no acercarse al cráter, informó hoy el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México.

El volcán Popocatépetl de acuerdo con su último reporte, el Cenapred advirtió del peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y se prevé la emisión de ceniza en los estados centrales de México.

Lee también: Volcán Popocatepetl registra varias erupciones por minuto

Por lo anterior, el organismo mantendrá una vigilancia continua de la actividad del Popocatépetl, considerado uno de los 10 más peligrosos del mundo debido a que 25 millones de personas habitan a menos de 100 kilómetros del cráter.

Asimismo, indicó que en las últimas horas, el volcán Popocatépetl emitió 140 exhalaciones y se registró una columna eruptiva de dos kilómetros que se está dispersando hacia el suroeste del volcán.

Las autoridades establecieron un radio de seguridad de 12 kilómetros y en caso de lluvias alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

En adición, el Cenapred mantuvo la alerta amarilla fase 2, por lo que no se considera necesario el desalojo preventivo.

El organismo no descartó que la actividad explosiva del volcán Popocatépetl continúe y que haya lluvias de ceniza en las próximas horas.

Temas:

  • Volcán Popocatépetl
  • México

Lee También

Suma tu comentario