Volcán Etna en Italia. Foto: AP
Curiosidades

Volcán Etna sorprende a turistas con gran columna de humo; VIDEO

El volcán Etna emitió una gran columna este fin de semana en Sicilia, Italia, motivo por el cual acaparó la atención de turistas, quienes grabaron todo lo sucedido

Por: Brenda Camacho

El volcán Etna este fin de semana emitió una gran columna de humo, por lo que dejó sorprendidos a las decenas de turistas que se habían dado cita a la isla de Sicilia en Italia. Todo fue grabado y el video ya está circulando a través de las redes sociales.

El volcán Etna con su gran columna de humo mantuvo en alerta ante una posible nueva erupción. El cual es constantemente monitoreado por ser considerado el más grande de Europa y uno de mayor actividad en Italia.

El cráter se ha movido varios centímetros, esto luego de la erupción que hizo el 24 de diciembre del 2018, como consecuencia de que se abrió una nueva fisura lateral, esto  de acuerdo con datos revelados por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) el 31 de diciembre.

La erupción del volcán Etna a finales de diciembre del 2018. Foto: AP

Se dio a conocer que donde se ha movido el volcán Etna, es exactamente en la zona de la cumbre, la cual se desplazó más de 30 cm al oeste y 50 cm al este, esto según reporte emitido por ese instituto.

Se informó que actividad del cráter y la sísmica provocaron desplazamientos de varias fallas que cruzan el área en dirección sureste, suroeste y noreste.

El video de la gran columna de humo que lanzó el volcán Etna

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos