Una persona podría congelarse en 10 minutos por frío polar en EU
Curiosidades

Una persona podría congelarse en 10 minutos por frío polar en EU


El frío polar ha sido extremo en Estados Unidos durante los últimos días, las temperaturas han extremado bajo cero tanto que una persona podría congelarse en 10 minutos

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- Parece que el mundo está cambiando drásticamente y una muestra es el intenso frío polar que se vive en Estados Unidos donde al menos cinco personas han perdido la vida. Las temperaturas han extremado bajo cero al grado que una persona podría congelarse en 10 minutos, estiman autoridades. 

Los meteorólogos han pronosticado que las temperaturas seguirán descendiendo este 30 de enero y que el panorama podría empeorar. Incluso se habla que el termometro podría romper un histórico récord. 

Lee también: ¿Los humanos podemos morir de frío?

Una persona podría congelarse en 10 minutos por frío polar en EU. Foto: AP

Se esperan temperaturas peligrosamente frías y récord, señaló el Servicio Meterológico Nacional.

 

10 minutos a la intemperie podrían ser fatales por el frío polar

Si la situación empeora, el frío polar propiciaría temperaturas de hasta 40 y 50 grados bajo cero en zonas como las Llanuras del Norte, los Grandes Lagos y el medio oeste norte, grados en los que una persona podría congelarse en 10 minutos de acuerdo a las estimasiones. 

Una persona podría congelarse en 10 minutos por frío polar en EU. Foto: AP

Autoridades ya han implementado medidas ante la ola de frío, cerraron escuelas y miles de vuelos han sido cancelados. Se recomienda a la población en general no salir si no es necesario, ya que 10 minutos en la intemperie serían fatales. 

 

Temas:

  • Frío polar
  • Estados Unidos
  • Frente frío
  • Cambio climático

Lee También

Suma tu comentario