Tormentas y nieve llegan a México con el Frente Frío 23
Curiosidades

Tormentas y nieve llegan a México con el Frente Frío 23

Con el Frente Frío 23 en México se recomienda el uso de al menos, tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca

Por: Karina Esparragoza

México.- Durante esta noche, el Frente frío No. 23, se localizará en el noroeste del país, en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecerá potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes y vientos con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste del país, además de caída de nievey/o aguanieve en zonas de montaña de Baja California y norte de Sonora. 

Por otra parte la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el sureste del país, favorecerá lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste y Peninsula de Yucatan. Asimismo, se presentará viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y se prevén vientos del sureste, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Foto: CONAGUA

Para mañana, el Frente frío No. 23 se localizará en el norte del Territorio Nacional y en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en el norte y noreste del país.

Asi mismo, se extenderá una vaguada sobre el sureste Mexicano, en interacción con la entrada de aire humedo del Mar Caribe provocará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste y Peninsula de Yucatán, con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos