Terremoto de  hoy en México.
Curiosidades

Terremoto de 6.5 grados estremece hoy a México

El terremoto de 6.5 grados ocurrió exactamente a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad de Hidalgo, en Chiapas, publicó el Sismológico Nacional en Twitter

Por: Brenda Camacho

Un terremoto de magnitud 6,5 grados se registró hoy en México. Se informó que ocurrió exactamente a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad de Hidalgo, en Chiapas, de acuerdo con los datos que publicó el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter. 

Se informó que el terremoto sintió también en algunos lugares como Guatemala, El Salvador y Belice, esto como consecuencia de la zona en que ocurrió.

Lee también: Sismo de 5.6 grados sacude hoy a Oaxaca

De acuerdo con los primeros reportes como consecuencia del terremoto de 6.5 grados no se han reportado daños y tampoco heridos en Chiapas. Pero sí se activaron los protocolos de seguridad para evitar algún incidente.

Cabe destacar que el terremoto también se sintió en Ciudad de México, lo que ocasionó que se pusieran en marcha los protocolos de atención, según lo informado por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

México está asentado en el Anillo de Fuego, lugar que está considerado el sitio donde se registran más temblores en el mundo, por la gran cantidad de volcanes que tiene.

Temas:

  • Terremoto
  • Sismo
  • México

Lee También

Suma tu comentario