Un terremoto de 5 grados se registró hoy en Japón.
Curiosidades

Terremoto de 5 grados estremece a Japón

Un fuerte terremoto de 5 grados estremeció la región de Kumamoto, en la isla de Kyushu en Japón; Hasta el momento no se han reportado lesionados

Por: Brenda Camacho

Un terremoto de de 5 grados en la escala de Ritcher estremeció hoy la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu en Japón. Hasta el momento no se han reportado lesionados, ni daños de consideración.

Se dio a conocer que el terremoto se registró  a10 kilómetros de profundidad en la localidad de Nagomi, en la provincia de Kumamoto, en Japón.


No se emitió alerta de tsunami tras el sismo que fue percibido por muchos, sin embargo los trenes de la zona realizaron una parada de emergencia, para prevenir algún desastre. Esto durante la tarde (horario local).

Los expertos no descartan que en las próximas horas o días se vayan a registrar réplicas, como consecuencia de la magnitud que tuvo el terremoto que sacudió hoy Japón.

Por qué hay terremotos en Japón

 

En el Anillo de Fuego del Pacífico o también conocido como Cinturón de Fuego hay más de 400 volcanes, es un sitio que se localiza en el Océano Pacífico extendiéndose desde Sudamérica y Nortemaérica hasta Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda. Dicho lugar es donde se originan la mayoría de lo sismos que se registran en el mundo y Japón es uno de los lugares que se encuentra en esa zona.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos