Se registra sismo hoy en Chile.
Curiosidades

Sismo se registra hoy en la mañana en Chile

Un sismo de 5.6 grados se registró hoy en la mañana en Chile, el cual se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Talpal y Copiapó

Por: Brenda Camacho

Un sismo de magnitud 5,6 grados se registró hoy 30 de enero en Chile, cerca de la ciudad Taltal, de acuerdo con los datos brindados por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Hasta el momento no se han reportado heridos y tampoco daños materiales.

Se dio a conocer que el sismo ocurrió hoy en Chile alrededor de las 7:44 (hora UTC) y su epicentro fue a 38 kilómetros de profundidad. Cabe mencionar que los lugares donde se sintió con mayor intensidad fue en la ciudad de Taltal y Copiapó. 

Lee también: Se sacude la tierra: se registra terremoto en Chile

Minutos más tarde del temblor el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA),  informó el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Chile, asentado en el Anillo de Fuego del Pacífico está considerado el lugar donde se registran más temblores en el mundo, por la gran cantidad de volcanes que tiene.

Temas:

  • Sismo
  • Terremoto
  • Chile

Lee También

Suma tu comentario