Terremoto se registra en El Salvador.
Curiosidades

Sismo sacude hoy a El Salvador

Un sismo sacudió las primeras horas de hoy 05 de enero varias regiones de El Salvador, informó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

 

Por: AFP .

Un sismo de 5,4 grados de magnitud sacudió hoy a El Salvador sin causar heridos o daños materiales, informaron las autoridades de acuerdo con los primeros reportes. Aunque se sintió en varias regiones del país.

El sismo ocurrió a las 05H19 locales (11H19 GMT) y su epicentro fue ubicado a 40 km al sur de la península San Juan del Gozo, en la costa salvadoreña y en aguas del océano Pacífico, a una profundidad de 35 km, precisó en un informe el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor de tierra fue sensible a la población en los centrales departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz y San Vicente, así como en los occidentales de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán, y en los orientales de Usulután, Morazán, La Unión y San Miguel, indicó en un reporte Protección Civil.

En esos departamentos las autoridades no reportaron personas heridas ni daños materiales a causa del sismo.

¿Por qué hay terremotos en el Salvador?

 

En el Anillo de Fuego del Pacífico o también conocido como Cinturón de Fuego hay más de 400 volcanes, es un sitio que se localiza en el Océano Pacífico extendiéndose desde Sudamérica y Nortemaérica hasta Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda. Dicho lugar es donde se originan la mayoría de lo sismos que se registran en el mundo y El Salvador es uno de los lugares que se encuentra en esa zona.

Temas:

  • Terremoto
  • El Salvador

Lee También

Suma tu comentario