Se registra sismo de 7.2 en Perú.
Curiosidades

Sismo de 7.2 grados estremeció Ucayali, Perú

Un fuerte sismo estremeció hoy 05 de enero Ucayli, Perú; Hasta el momento las autoridades no han reportado personas afectadas

Por: Brenda Camacho

Un fuerte sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter se registró hoy por la tarde en  Ucayali, Perú. De acuerdo con la primera información que emitió el Instituto Geofísico de Perú (IGP)

El sismo se presentó alrededor a las 14:25:36 horas, según el reporte emitido por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter, donde primero se había informado que había sido de 6.5 y luego se ajustó la magnitud a 7.2 grados.

El terremoto ocurrió a una profundidad de 598 km y su epicentro se localizó a 205 km al norte de Esperanza, Purus - Ucayali.

Cabe mencionar que hasta el momento no se han reportado personas afectadas y tampoco daños materiales.

¿Por qué tiembla en Perú?

 

Perú se encuentra en una zona llamada el Anillo de Fuego del Pacífico o también conocido como Cinturón de Fuego, donde hay más de 400 volcanes, es un sitio que se localiza en el Océano Pacífico extendiéndose desde Sudamérica y Nortemaérica hasta Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda. Dicho lugar es donde se originan la mayoría de lo sismos que se registran en el mundo.

Temas:

  • Sismo
  • Terremoto
  • Perú

Lee También

Suma tu comentario