Sismo de 5.6 grados se registra hoy en la región Huancavelica, Perú
Curiosidades

Sismo de 5.6 grados se registra hoy en la región Huancavelica, Perú

Sismo de 5.6 grados se registra hoy en la mañana en la región Huancavelica, Perú, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Por: Brenda Camacho

Un sismo de 5.6 grados se registró hoy en la región Huancavelica, en Perú, esto de acuerdo con datos que publicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta de Twitter. El cual ocurrió en la mañana alrededor de las 9:33  horas.

Se dio a conocer que el sismo que ocurrió hoy por la mañana en Perú, tuvo el epicentro a 37 kilómetros al noroeste de Campo Armiño, en la provincia de Tayacaj. Con una profundidad de 20 kilómetros y una intensidad V. Cabe aclarar que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y tampoco heridos.

Lee también: Sismo 6 grados sacude a Perú

Luego del fuerte temblor no se han reportado réplicas, como es normal que ocurra después de un sismo de magnitud considerable.

Hace apenas unas semanas se había registrado un temblor de magnitud considerable en Perú, pues uno de 6 grados en la escala abierta de Richter se registró el 24 de enero, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter.

Perú es uno de los países que se encuentra en el Anillo de Fuego, la zona del planeta con más volcanes, motivo por el cual se presenta el 80 por ciento de los sismos del mundo. 

  

 
 
 

Temas:

  • Sismo
  • Perú
  • Terremoto

Lee También

Suma tu comentario