Se registra nueva explosión en el volcán Popocatépetl
Curiosidades

Se registra nueva explosión en el volcán Popocatépetl

El martes 22 de enero el coloso mexicano entró en una fase de explosiones que han alertado a las autoridades; el volcán Popocatépetl continúa hoy con su actividad 

Por: Karen Magallanes

La mañana de este miércoles 23 de enero, el volcán Popocatépetl ha registrado una fuerte explosión que generó una enorme columna de ceniza que superó los tres kilómetros de altura, de acuerdo a información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

El 22 de enero el volcán Popocatépetl habría registrado otros eventos explosivos con salida de material incandescente. La Cenapred ha informado que la explosión de esta mañana ocurrida a las 06:08 horas lanzó provocando una fumarola, según Dirección de Protección Civil de Puebla. 

 

Lee también: Predicción anuncia que el volcán Popocatépetl entrará en erupción

Por si fuera poco, el coloso produjo a consecuencia de la explosión, un tremor espasmódico acompañado de fragmentos incandescentes que alcanzaron 500 metros sobre la ladera noroeste del volcán Popocatépetl. 

 

La Cenapred mencionó que ante la activad del volcán Popocatépetl, se mantiene la alerta Amarillo Fase III, mientras que, recomendó tomar las medidas necesarias y adecuadas para prevenirse ante la caída de ceniza y respetar el radio recomendado de 12 kilómetros. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos