Se pronostica más nieve en México por sexta tormenta invernal .Foto:Pixabay(Imagen temática)
Curiosidades

Se pronostica más nieve en México por sexta tormenta invernal

Debido a la sexta tormenta invernal se recomienda  a los habitantes de México al menos, tres capas de ropa de algodón o lana

Por: Karina Esparragoza

México.- Esta tarde y noche 2 de enero, la interacción de la Sexta Tormenta Invernal y el frente frío No. 22 en el norte de Chihuahua mantendrá potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos con rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, el frente No. 21 ocasiona densos bancos de niebla y neblina en su desplazamiento sobre el noreste de México. Finalmente un canal de baja presión se localiza en el occidente del Golfo de México.


Mapa del clima/Foto: CONAGUA

Dichos sistemas favorecen el potencial de lluvias con acumulados fuertes en Veracruz, además de intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. 

Para mañana, la Sexta Tormenta Invernal seguirá su desplazamiento sobre el sur de Estados Unidos de América, dejando de afectar al país, mientras que el frente No. 22 tenderá a disiparse sobre los estados de la Mesa del Norte y el frente No. 21 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz.

En tanto que la masa de aire frío que lo impulsa originará un nuevo y marcado descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y oriente de México, evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, persistirán bancos de niebla densa en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Temas:

  • México
  • Frente frío
  • Tormenta de nieve
  • Clima

Lee También

Suma tu comentario