Se espera granizo y tormentas eléctricas para esta parte de México
Curiosidades

Se espera granizo y tormentas eléctricas para esta parte de México

Granizo y tormentas eléctricas para esta parte de México, debido a la masa de aire que impulsó al frente No. 26

Por: Karina Esparragoza

México.-Se espera granizo y tormentas eléctricas para esta parte de México. Para esta tarde y noche, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste país.

Se espera granizo y tormentas eléctricas para esta parte de México.Para los estados del occidente de México se esperan tormentas de corta duración, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, condiciones debidas a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Finalmente la masa de aire que impulsó al frente No. 26, se mantiene cubriendo el noreste y oriente del país, generando cielo  nublado y nieblas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de los estados de la vertiente oriental del territorio.  

Para mañana 17 de enero, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para los estados del occidente y Mesa del Norte, se prevén desarrollo de celdas de tormenta por la tarde, acompañadas de actividad eléctrica, originadas por la entrada de humedad del Océano Pacífic

Temas:

  • México
  • Frente frío

Lee También

Suma tu comentario