Quién fue la primer Miss Universo; video
Curiosidades

Quién fue la primer Miss Universo; video

La primer mujer en convertirse en Miss Universo fue coronada el 28 de junio de 1952 en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach California

Por: Karina Esparragoza

¿Quién fue la primer Miss Universo? Actualmente este es un concurso que probablemente a la mayoría nos ha tocado ver alguna vez en la vida. Un concurso que se lleva a cabo año con año con la finalidad de buscar a la mujer más hermosa del universo.

Mujeres de diversos países han logrado llevarse la corona pero ¿alguna vez te has preguntado quién  fue la primer Miss Universo? Resulta que la primer mujer en ganarse la corona como la mujer más hermosa del universo fue la finlandesa Armi Kuusela. 

Lee también: VIDEOS: Catriona Gray, coronada como Miss Universo 2018

Dicha mujer junto con otras participantes concursaron en el primer certamen de este tipo, realizado el 28 de junio de 1952, en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach California. 

Armi Kuusela en dicho conurso estuvo de finalista junto con: 

  • Elza Kananionapua, de Hawái
  • Ntaizy Mavraki, de Grecia
  • Judy Dan, de Hong Kong
  • Renate Hoy, de Alemania 

Fue así que finalmente Armi Kuusela  se convirtió en la primera Miss Universo. Cabe mencionar que la corona fue entregada por  la actriz Piper Laurie . ¿cómo era la corona? Se trataba ni más ni menos que de una laureola que perteneió a la Emperatriz Carlota de Rusia. 

QUÉ FUE DE ARMI KUUSELA

Después de haberse coronado como la primer Miss Universo, Armi Kuusela quien actualmente ya cuenta con 84 años de edad, comenzó su carrera como actriz y modelo.

Sin embargo antes de que culminara su reinado, Armi Kuusela decidió renunciar a la corona  para casarse con el filipino Virgilio Hilario de quien al poco tiempo enviudó, reanudando su vida amorosa con el diplomático norteamericano lbert Williams. 

Temas:

  • Miss España
  • Miss Universo 2018
  • Miss Filipinas

Lee También

Suma tu comentario