Qué son los sismos de hielo y las turbonadas de aire
Curiosidades

Qué son los sismos de hielo y las turbonadas de aire

Qué son los sismos de hielo y las turbonadas de aire; con las recientes y bajas temperaturas estos fenpomenos se han hecho presentes 

Por: Karina Esparragoza

¿Qué son los sismos de hielo y las turbonadas de aire? Y es que recientemente con las temperaturas a decenas de grados bajo cero, también se han visto algunos fenómenos meteorológicos a los que no estamos acostumbrados, como lo son presisamente los sismos de hielo y las turbonadas.  

Leer también: En el lugar más frío del mundo están a -54 grados y está en Estados Unidos

SISMOS DE HIELO 

Los sismos de hielo o los conocidos crioseísmos suelen ser considerados como una de las consecuncias más extrañas y que más terror causan a los habitantes. Esto sucede cuando el suelo saturado de agua, experimenta una bajada drástica de las temperaturas.

Sin embargo, el cambio es tan repentino que el agua subterránea se congela y expande antes de que el entorno pueda adaptarse a ella.

La tensión en el subsuelo aumenta hasta que la tierra o las rocas del terreno no pueden soportar más y la descargan en forma de explosión. La superficie se comienza a agrietar, causando un estruendo similar a un trueno. 

TURBONADAS DE NIEVE 

Sucede cuando una masa de aire gélido pasa sobre las aguas cálidas de un lago. En este caso, se habla de una intensa nevada acompañada de un aumento repentino y fuerte de la velocidad del viento.

Por lo general, las turbonadas de nieve son breves entre 15 y 30 minutos.

Temas:

  • Frente frío
  • Yo no sabía qué...

Lee También

Suma tu comentario