Qué pasaría si una galaxia choca con la Vía Láctea.
Curiosidades

Qué pasaría si una galaxia choca con la Vía Láctea

Una galaxia se está aproximando a la Vía Láctea y si legara a colisionar la vida en la Tierra acabaría 

Por: Karen Magallanes

Si una galaxia chocara contra la Vía Láctea habría consecuencias catastróficas sobre todo para la Tierra ya que es el único planeta del que se tenga conocimiento existe vida. Un estudio ha demostrado que la Gran Nube de Magallanes podría colisionar con nuestra galaxia convirtiéndola en un núcleo galáctico activo. 

Según las investigaciones de la Universidad de Durham en Reino Unido, la Gran Nube de Magallanes está destinada a chocar contra la Vía Láctea y el impacto traería consecuencias debido a que en el centro de nuestra galaxia se encuentra un agujero negro que llegaría ser despertado y convertirse en una fuente de energía electromagnética.

Qué pasaría si una galaxia choca con la Vía Láctea. Foto temática: Pixabay

Las galaxias satélite que son más pequeñas que la que habitamos son mucho más pequeñas que la Vía Láctea y se encuentran rodeándola. Las galaxias como la Gran Nube de Magallanes son enanas y en determinado tiempo son absorbidas por la más grande. 

Mediciones recientes indican que la galaxia de Magallanes tiene el doble de materia oscura de lo que antes se pensaba y por ello los científicos consideran que su vida se extinga muchos años más. 

Su energía se está perdiendo rápidamente y podría colisionar contra la Vía Láctea o en el espacio entre ella y Andrómeda en 2 mil millones de años más cuando se tenía previsto que lo hiciera dentro de 8 mil millones de años. 


 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos