Qué fue el Holocausto
Curiosidades

Qué fue el Holocausto

El Holocausto es más que una época que marcó la historia del mundo y que cada 27 enero recuerda a sus víctimas y sobrevivientes 

Por: Karen Magallanes

Cada 27 de enero recordamos a las víctimas de esta terrible etapa de la historia que, a pesar de los años le sigue dolinedo al mundo: el Holocausto. En 1945, un día como hoy, el Ejército Rojo liberaba el campo de conentración de Auschwitz, en Polonia, el mayor campo de exterminio nazi.

El holocausto es la etapa de la historia que se resume como la persecución y asesinato de 6 millones de judíos a manos del régimen nazi, y sus miles de colaboradores. 

Lee también: FOTOS: Las polémicas imágenes de Hitler al lado de una niña judía

Qué fue el Holocausto. Foto: AP

En griego la palabra holocausto significa "sacrificio por fuego". Durante el tiempo que duró, fueron asesinados 6 millones de judíos entre el año 1933 y marcado por el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El Holocausto también recuerda otros genocidios 

El Holocausto no solo expandía el odio por los nazis, sino que también estaba en contra de la diversidad sexual, las personas con discapacidad y los gitanos.

En los campos de concentración nazi, se detenía a los oponentes políticos e ideológicos. Ahí también eran encerrados los judíos, romaníes y todas las víctimas del odio nazi, sobre todo racial. 

Qué fue el Holocausto. Foto: Pixabay

Las atrocidades que se cometieron durante el Holocausto, terminaron casi por completo con las comunidades judías en Europa Oriental. Durante esta fecha, 27 de enero también se recuerda otros genocidios que han ocurrido a lo largo de la historia, como el ocurrido e Bosnia, Ruanda y Camboya. 

Esta fecha doliente del mundo, es considerada el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. 

Temas:

  • Yo no sabía qué...
  • Tengo una duda

Lee También

Suma tu comentario