Por vivir en esta isla pagan 130 mil dólares al año
Curiosidades

Por vivir en esta isla pagan 130 mil dólares al año

Ofrecen la cantidad de 130 mil dólares al año por vivir en un isla de la bahía de Sa Pablo 

Por: Karina Esparragoza

Estados Unidos.- Te imaginas que te paguen 130 mil dólares al año por vivir tranquilamente en una isla disfrutando de la naturaleza, pues déjenme les cuento que están a punto de conseguir el trabajo perfecto y lo mejor es que te puedes llevar a un acompañante. 

Es solo imagínate, que te paguen 130  mil dólares al año solo por vivir en esta isla es una oferta uy tentadora. Se trata de una organización sin fines de lucro conocida como Richmond que está buscando a una pareja para servir como guardianes de faros en East Brother Island, una gran roca de acre en la bahía de San Pablo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Goodbye Brother #eastbrotherlightstation #eastbrotherlighthouse #eastbrotherisland #richmond #richmondca

Una publicación compartida por miss_doris (@miss_doris) el

Entre los quehaceres que deberán cumplir los aspirantes ganadores será mantener un control sobre la luz de Fresnel y un par de cuernos de niebla, además ejecutarán la posada ubicada en el faro de 1874, que todavía tiene luz de la Guardia Costera en funcionamiento.

La actual pareja que vive en la isla en la que pagan 130 mil dólares al año informan que el vecino más cercano es el capitán del puerto de yates de Point San Pablo, un paseo en bote de 20 minutos alrededor del punto y hacia el puerto y otros vecino no humanos son las focas, leones marinos, pelícanos, cormoranes, gaviotas y el pavo perdido ocasionalmente. 

Elan Stewart, de 30 años y su esposa Katy, de 32, actuales guardianes del faro, han mencionado que el empleo les ha encantado.

Definitivamente está aislado, pero es bastante fácil llegar a la ciudad. Así obtenemos lo mejor de ambos mundos”, refirió la pareja que ha mantenido el trabajo durante los últimos tres años.

Sin embargo la pareja ha tenido un bebé, que actualmente tiene 11 meses y buscan estar más cerca de su familia, así que han decidido dejar la isla en la que pagan 130 mil dólares por cuidarla y mejor mudarse a Tacoma, Washington. 

Quienes busquen el trabajo deben saber que la energía proviene de una combinación de paneles solares, propano y un cable eléctrico submarino de la costa. Un pequeño sistema séptico se encarga de los residuos. El agua proviene de una cisterna de 70 mil galones que recoge las precipitaciones.

El faro fue construido por el Servicio de Faro de Estados Unidos para guiar barcos entre la Bahía de San Francisco y la Isla Mare y el delta. Así que piénsalo, 130 mil dólares cada año por cuidar una isla posiblemente esté entre tus opciones de empleo este año. 

Temas:

  • Casos insólitos
  • Estados Unidos

Lee También

Suma tu comentario