Por qué unos somos zurdos y otros diestros
Curiosidades

Por qué unos somos zurdos y otros diestros

 La duda siempre ha existido por qué unos somos diestros y otros zurdos e incluso se ha dicho que unos son más inteligentes que otros ¿Será? 

Por: Karen Magallanes

Por qué somos zurdos o diestros es una gran pregunta del ser humano aunque los animales también presenten esta condición, algunos relacionan esto con la parte del cerebro que utilizamos. Investigadores alemanes han encontrado una razón. 

Un grupo de investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum en Alemania, señaló a través de un artículo de la revista eLife que, las habilidades de ser zurdo o diestro, la hemos desarrollado en el vientre de nuestra madre. 

Además añadieron que ser zurdo o diestro no depende del cerebro como se había creído durante años, sino que tiene que ver con la médula espinal y que esta preferencia se marca desde las ocho semanas de gestación.

Por qué unos somos zurdos y otros diestros. Foto: Pixabay

A esta temprana edad en el vientre materno ya se marca la diferencia y radica en algunos genes de la médula espinal que se encargan de controlar el movimiento de nuestras extremidades y que sorprendentemente son distintos tanto para zurdos como para diestros.

Un ejemplo es que, durante la gestación se puede diferenciar si seremos zurdos o diestros a través del pulgar que decidimos chupar, quizá sea el rasgo más marcado, pero también se puede diferenciar en el movimiento de las piernas y brazos. 

Nuestros movimientos están controlados por la médula espinal y esta es la que ordena los movimientos con una instrucción de la corteza cerebral, es una orden que de la médula espinal durante la gestación y respondiste al estimulo. 

Sin embargo, esto no explica el por qué algunos usamos una parte de nuestro cuerpo, otros otra y algunos más ambas partes, lo que sí saben los expertos es que esto no tiene nada qué ver con el ADN.

Temas:

  • Qué sucede con mi cuerpo
  • Curiosidades de mi mente

Lee También

Suma tu comentario