Por qué parpadeamos y cuántas veces lo hacemos al día
Curiosidades

Por qué parpadeamos y cuántas veces lo hacemos al día

Parpadeamos por lo menos cada cinco segundos en situaciones normales pero varía dependiendo las actividades 

Por: Karen Magallanes

El parpadeo de nuestros ojos es elemental para el organismo, ya que tiene dos funciones básicas: evitar el daño del sistema visual e hidratar el ojo. La mayoría del parpadeo del día es involuntario, la monoría respecta al parpadeo voluntario. 

Dejar de parpadear por lo menos un minuto, hace que que nuestros ojos presenten algunas molestias, tales como irritación, visión borrosa, sensación de resequedad y hasta ardor además de enrojecimiento. 

Lee también: Por qué no puedo estornudar con los ojos abiertos

Por qué parpadeamos y cuántas veces lo hacemos al día. Foto: Pixabay

Parpadeamos aproximadamente cada cinco segundos en situaciones normales, esto quiere decir que: parpadeamos por lo mejor 11 mil 520 veces al día. En cuanto a ello, una persona en circunstancias normales parpadearía 4,2 millones de veces en todo el año. 

 

No siempre parpadeamos con la misma velocidad

Sin embargo, no siempre parpadeamos con la misma velocidad, ya que esto depende de la actividad que estemos realizando. Por ejemplo, cuando nos encontramos leyendo, el parpadeo suele ser de 15 a 20 veces por minuto aproximadamente.

 

Cuando estamos conversando con alguien cara a cara, el parpadeo se eleva a 22 por minuto y cuando estamos leyendo o escribiento frente al celular o computadora, lo hace solo 5 veces. 

Cada vez que el ojo parpadea, algunas zonas cerebrales que se relacionan con el sistema visual se desactivan, permitiendo que cuando abras los ojos de nuevo, focalices y prestes suma atención a los detalles. 

Temas:

  • Qué pasa con mi cuerpo
  • Tengo una duda
  • Yo no sabía qué...

Lee También

Suma tu comentario