Por qué no debo de realizar el reto de congelar agua hirviendo
Curiosidades

Por qué no debo de realizar el reto de congelar agua hirviendo

Por qué no debo de realizar el reto de congelar agua hirviendo; el reto de lanzar agua hirviendo mientras hace frío extremo tiene severas consecuencias

Por: Karina Esparragoza

Por qué no debo de realizar el reto de congelar agua hirviendo. Las temperaturas que congelan ante la ola de frío polar que azota varias zonas de Estados Unidos ha originado un nuevo y peligroso reto viral: lanzar agua hirviendo por encima de sus cabezas.

Un usuario de la ciudad de White Bear Lake en Minnesota decidió realizar un video con el reto de “congelación de agua hirviendo” sin saber que el líquido, cuando las temperaturas son demasiado bajas, se congela antes de tocar el suelo.

Leer también: El viral reto de los 'pantalones congelados' ante vórtice polar de EU

Entonces el agua se vuelve hielo casi al instante y los pedazos pueden lastimar la piel, como le pasó Chris Kieger, quien además usaba short. Parte del agua sólida le cayó en las piernas.

En ese momento, la temperatura rondaba -14 °C y había una sensación térmica de -40 °C aunque, afortunadamente, el viento no soplaba mucho", señaló.

La forma en que Chris realizó el reto no fue adecuado pero cuando se toman las medidas de precaución necesarias, el resultado es sorprendente, como en el siguiente video de Kyle Brittain.

En cambio, el error de Chris Kieger ha sido muy criticada por diferentes personas en su canal de YouTube.

Temas:

  • Video viral
  • Retos virales

Lee También

Suma tu comentario