Por qué nadie quiere la moneda de 20 pesos en México
Curiosidades

Por qué nadie quiere la moneda de 20 pesos en México

Muchas personas del país que han adquirido la moneda piensan que son falsas, pues el banco encargadas de hacerlas realiza pocas piezas 

Por: Karina Esparragoza

¿Por qué nadie quiere la moneda de 20 pesos en México? A fin de cuentas dinero es dinero y esta moneda posee cierto valor incluso significativo. Sin embargo esta moneda en varias ocaiones se ha topado con varios rechazos de diversos países. 

Resulta que las monedas 20 pesos al igual que las demás tienen valor de cambio, debido a que algunas máquinas expendedoras no cuentan con una ranura que las acepte por lo que causa varias molestias en la mayoría de los negocios, incluso se llega a pensar que son falsas. 

Leer también: Lanzan 4 monedas conmemorativas del 50 aniversario de la llegada a la Luna

PIERDE POPULARIDAD 

Es tanto el problema que se ha tenido que la moneda para realizar transacciones, por lo que el Banco de México solo produce muy pocas piezas de esta denominación, lo que hace que las personas no crean en su valor y por lo tanto piensen que son falsas.

Cabe mencionar que desde el 2014 al 2018 el Banco de México sólo emitió la moneda de 20 pesos en 12 meses, caso contrario a las monedas de otras denominaciones cuya producción se ha realizado de manera ininterrumpida durante los 49 meses que abarca este periodo.

Si se calcula el valor de todas las monedas de 20 pesos que han sido emitidas en los 49 meses, esto representa 556 millones de pesos. Foto:Pexels

Si se calcula el valor de todas las monedas de 20 pesos que han sido emitidas en los 49 meses, esto representa 556 millones de pesos, pero se encuentra bastante alejada del total que significa la moneda de 10 pesos, de la cual se emitieron 758 millones 400 mil piezas e involucra siete mil 584 millones de pesos que están en circulación. 

El principal motivo por el cual es difícil encontrar las monedas y por ende que sean aceptadas es porque el banco central las utiliza principalmente para festividades o como unidad de atesoramiento.

Temas:

  • México
  • Yo no sabía qué...

Lee También

Suma tu comentario