Por qué caen rayos durante una erupción volcánica
Curiosidades

Por qué caen rayos durante una erupción volcánica

No es un fenómeno común, pero en ocaciones caen rayos durante una erupcion volcánica a consecuencia de la formación de nubes de ceniza 
 

Por: Karen Magallanes

Seguramente has visto fotos y videos en los que caen rayos durante una erupcion volcánica y te has preguntado cómo y por qué es que suceden. Ahora tenemos la respuesta al fenómeno. 

Generalmente cuando caen rayos durante una erupcion volcánica, los expertos lo relacionan a las diferentes cargas estáticas que suelen producirse en el macizo volcánico, ya sea dentro o fuera de este. 

Lee también: ¿Qué pasaría si todos los volcanes del mundo se activaran al mismo tiempo?

Por qué caen rayos durante una erupción volcánica. Foto: AFP 

La explicación sobre estos rayos, conducen a explicaciones relacionadas con descargar eléctricas que se producen cuando ocurre un estallido volcánico. Cuando el aire sale del cráter del volcán, se integra a la atmósfera que se encuentra fría para producir un rayo conocido como pluma de humo. 

 

Otros expertos apuntan que el magma, las cenizas y piedras que arroja el volcán mientras se encuentra en actividad , son los responsables debido a la carga eléctrica que poseen. Cuando este material genera nergía estática se procuen los rayos, según el canal de TV Discovery

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos