Para qué sirve el apéndice
Curiosidades

Para qué sirve el apéndice


Por muchos años se creyó que era un órgano inútil, son embargo un estudio de la Universidad de Midwestern reveló para qué sirve la apéndice 

Por: Karen Magallanes

El apéndice es un pequeño segmento en forma de dedo que se encuentra al termino del intestino grueso, justo en el punto en el que se une con el intestino delgado, posee  apenas a 8 centímetros de longitud y tiene de 4 a 8 milímetros de diámetro. Un estudio de la Universidad de Midwestern ha revelado para qué sirve y que desempeña un papel fundamental a nivel biológico. 

Investigadores rastrearon la aparición y desaparición de este órgano en mamíferos en los últimos 11 millones de años, al final los resultados revelados en Science Direct, expresan que el apéndice tiene un rol dentro del sistema inmunológico. 

Lee también: Para qué sirve la vesícula; se puede o no vivir sin ella

Para qué sirve el apéndice. Foto: Pixabay

¿Se puede vivir sin el apéndice? 

Este órgano es vestigial pues según el estudio, ha sufrido 29 evoluciones, es de tipo inmunológico y parte del sistma linfático. Los expertos dicen que es una red de ganglios que se conectan a través de vasos especiales que transportan en ellos la linfa que, corresponde a un líquido enriquecido con glóbulos blancos, su presencina contribuye a que líquidos como el agua y algunas proteínas regresen al torrente sanguíneo. 

A pesar de las funciones como reponer las bacterias buenas del sistema digestivo expulsadas en una enfermedad, sí podemos vivir sin el apéndice ya que no tiene efectos secundarios en el cuerpo humano, incluso médicos señalan que hay quienes nacen sin este órgano. 

Temas:

  • Qué pasa con mi cuerpo
  • Tengo una duda

Lee También

Suma tu comentario