Nieve y lluvia en México por frente frío 35
Curiosidades

Nieve y lluvia en México por frente frío 35

Nieve y lluvia en México por frente frío 35; se recomienda a la población utilizar, al menos, tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar los cambios bruscos de temperatura

Por: Karina Esparragoza

México.- Nieve y lluvia en México por frente frío 35. Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 35 se extenderá sobre el noroeste de México, interacciona con una vaguada polar, ocasionando descenso de temperatura, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 km/h en la región.

Además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente hacia Chihuahua. Por otro lado se mantendrán vientos de componente sur (Surada) con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California y Sonora

Leer también: Qué son los sismos de hielo y las turbonadas de aire

Para mañana, el frente frío No. 35 se mantendrá sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, se desplazará lentamente sobre el norte del país, dominando ambiente muy frío, lluvias y rachas de viento superiores a 70 km/h con posibilidad para la formación de torbellino en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, así como potencial para caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otro lado, para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas, así como efecto de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temas:

  • México
  • Frente frío

Lee También

Suma tu comentario