Muere 'George' el último caracol de su especie
Curiosidades

Muere 'George' el último caracol de su especie

'George' era el último caracol de su especie 

Por: Karina Esparragoza

Este caracol, el último de la especie Achatinella apexfulva, había vivido en el centro de conservación de la Universidad de Hawái desde que nació, durante 14 años. 

A semejanza de la tortuga «Solitario George», este animal fue bautizado con el mismo nombre después de que a principios de la década de 2000 murieran el resto de sus parientes, dejándolo solo. 

"La muerte de 'George' es una pérdida significativa para los locales, ya que apareció en numerosos artículos y cientos de escolares lo han estudiado a lo largo de los años", afirman desde la Universidad de Hawái.

El resto de los caracoles terrestres queaún quedan en las islas tampoco están a salvo: enfrentan amenazas de extinción inminente por parte de especies invasoras y el cambio climático.

Con la muerte de 'George' el planeta tiene una especie menos, y esta se convierte en la primera en desaparecer de nuestro planeta en 2019. 

La Achatinella apexfulva fue la primera de más de 750 especies de caracoles terrestres de las islas hawaianas descritas por la ciencia occidental. 

Temas:

  • Animales
  • Casos insólitos

Lee También

Suma tu comentario