Mar de Acapulco se alejó, causando pánico entre los habitantes
Curiosidades

Mar de Acapulco se alejó, causando pánico entre los habitantes

Mar de Acapulco se alejó, causando pánico entre los habitantes  pues el agua se alejó 100 metros

Por: Karina Esparragoza

Mar de Acapulco se alejó, causando pánico entre los habitantes.  Así se ve claramente en una fotos publicadas en redes sociales por parte de los habitantes de Acapulco, en el estado de Guerrero, pues fue tal su asombro al ver que la playa Dominguillo pues esta se alejó de la orilla alrededor de 10 metros dejando visible la superficie marina.

De acuerdo con los vecinos en el área de Progreso, también en Guerrero, el mar de Acapulco se alejó más de 100 metros. Además indicaron que vieron animales del mar en la superficie descubierta.

Leer también: Advierten fuerte oleaje en playa de México; videos

El echo sucedió durante la tarde de ayer sábado 16 de febrero, y en las redes sociales comenzaron a circular varias fotografías del fenómeno. 

POR QUÉ PASÓ DICHO FENÓMENO 

Protección Civil de la entidad aclaró que el fenómeno es causado por un sistema anticiclónico, el cual se encuentra situado en la costa de California en Estados Unidos.

El fenómeno  es creado a raíz de un sistema de anticiclónico ubicado frente a las costas de California, sus vientos giran en sentido a las manecillas del reloj lo que provoca que se desplace hacia el interior el agua superficial.

NADA QUE TEMER 

También se aclaró que la situación es completamente natural y que también es conocida como pleamar o bajamar.

Tras la situación, las autoridades dijeron que no se presentaron incidentes ni tampoco se emitieron alertas. Por la tarde de este domingo ya se había normalizado el nivel marino.

Temas:

  • Casos insólitos
  • Fenómeno natural
  • México

Lee También

Suma tu comentario