Aumento de temperatura en los suelos de Siberia.
Curiosidades

Los suelos congelados se están volviendo calientes en Siberia

De acuerdo con un estudio publicado este 16 de enero los suelos congelados se están volviedo más calientes y Siberia es la región más afectada

Por: AP , Brenda Camacho

Los suelos congelados del mundo se están volviendo calientes como es el caso de Siberia, con con temperaturas que aumentan en un promedio de 0,3 grados Celsius (0,54 grados Fahrenheit) durante una década,de acuerdo con los científicos.

Un estudio publicado el 16 de  enero del 2019 encontró el mayor aumento en Siberia, donde las temperaturas del suelo congelado aumentaron en 0.9 grados centígrados (1.62 Fahrenheit) entre 2007 y 2016.

Lee también: FOTOS: Así viven el invierno en la región más fría del planeta

La temperatura ha aumentado en Siberia. Foto: AP

Los investigadores que trabajan en la Red Terrestre Mundial para el Permafrost recopilaron datos utilizables para todo el período en 123 pozos en el Ártico, el Antártico y las cadenas montañosas de Europa y Asia Central.


La temperatura aumentó en 71 sitios, se hundió en 12 y se mantuvo sin cambios en 40.

Los científicos dicen que los incrementos rastrean el calentamiento global en general. Señalaron que el permafrost descongelado, ya registrado en cinco de los sitios, contiene materia orgánica que puede liberar gases de efecto invernadero, lo que aviva aún más el cambio climático.

Temas:

  • Siberia
  • Calentamiento global
  • Cambio climático

Lee También

Suma tu comentario