¿Los humanos podemos morir de frío?
Curiosidades

¿Los humanos podemos morir de frío?

Es más probable que una persona pueda morir de frío que de calor y en  un lapso de tiempo menor 

Por: Karen Magallanes

Las bajas temperaturas son mucho más peligrosas que las temperaturas altas, por lo que es más fácil que una persona pueda morir de frío que de calor, según un informe publicado en The Lancet mata 20 veces más. 

Seguramente en época invernal has sentido que tus partes más expuestas comienzan a congelarse, y esto es una realidad. Cuando las temperaturas llegan a bajo cero el cuerpo humano comienza a sufrir las consecuencias, si el termómetro desciende 20 o 30 grados es probable que te congeles y llegues a perder la vida si no recibe los cuidados necesarios. 

Lee también: Por qué las venas son azules o verdes

¿Los humanos podemos morir de frío? Foto: Pixabay

Bastarían tan solo 20 minutos para que una persona expuesta a los menos 20 o 30 grados centigrados sufra de hipotermia y pierda la batalla contra el frío, esto es porque el cuerpo humano está diseñado para vivir entre 36 y 37 grados de acuerdo al mecanismo de defensa. 

Los síntomas que indican que podemos morir de frío o hipotermina, comienza por arder la nariz, sentir que se congelan junto con las orejas acompañado de un hormigueo. Cuando las temperaturas bajan, comenzamos a temblar, pero cuando entramos en fase de hipotermia severa el cuerpo deja de temblar y se presentan alucinaciones y perdida de conciencia hasta que la sangre fría llega al corazón y se paraliza. 

Temas:

  • Qué pasaría si...
  • Tengo una duda
  • Qué pasa con mi cuerpo

Lee También

Suma tu comentario